Greensill Capital ofrece a proveedores de Pemex su programa de financiamiento

Greensill Capital, una compañía británica especializada en soluciones de capital de trabajo a nivel mundial, inició operaciones en México hace unos meses por medio de la plataforma de Cadenas Productivas de Nacional Financiera (Nafin). A través de dicha plataforma, Greensill Capital ofrece a todos los proveedores de Pemex su programa de financiamiento de la cadena de suministro.

Continuando con el compromiso de fortalecer con liquidez el desarrollo de proveedores, Greensill Capital pretende acelerar la afiliación los mismo con la reducción de las tasas de su programa de financiamiento para la cadena de suministro.

“El programa de financiamiento con NAFIN va progresando y hoy tenemos más de 20 proveedores de PEMEX haciendo uso y disfrutando de las ventajas que ofrece el descontar sus facturas con nosotros”, así lo indicó Javier Villamizar, Director de Greensill Capital para Latino América. “En particular para el caso de los proveedores de Pemex, Greensill Capital anticipa el 100% de cualquier factura en dólares, incluyendo aquellas derivadas de contratos USM, sin necesidad de modificar los contratos vigentes con Pemex”, agregó, una opción que resulta muy interesante, considerando la volatilidad de la moneda mexicana.

En las condiciones económicas actuales, y las restricciones de liquidez que enfrenta la industria en México, no importa qué tan rentable es una empresa, si el vínculo financiero en la cadena de suministro es débil, puede tener repercusiones en cascada.

Con la firma del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir su producción, el pronóstico para 2017 es favorable, por ello, y considerando la disponibilidad de fondos, Greensill Capital reduce sus tasas de modo que todo aquel proveedor que no desee esperar y financiar por sí mismo el periodo de pago a 180 días implementado por Pemex, podrá cobrar el 100% de sus facturas a una tasa mínima de descuento, y recibir su pago al día hábil siguiente.

El mecanismo desarrollado por Greensill Capital, que ha sido probado por grandes compañías alrededor del mundo, proporciona en un corto plazo a los proveedores de Pemex, la certeza y el flujo de capital que requieren para el crecimiento de las empresas y la conservación de empleos.

Atención a clientes

L-V 9:00 a 18:00 contacto@talentoenergetico.com +52 (777) 1019209

Boletin