Fieldwood Energy generará 750 empleos en Campeche

Tras ganar en conjunto a Petrobal un área contractual en la segunda licitación de la ronda uno, la petrolera norteamericana Fieldwood Energy, se prepara en Ciudad de Carmen para el inició de actividades de exploración de los campos Ilchakil y Pokoch.

La petrolera norteamericana Fieldwood Energy en conjunto a la mexicana Petrobal buscan ser las primeras petroleras privadas en extraer un barril de petróleo de aguas someras mexicanas tras la finalización del monopolio en la extracción de hidrocarburos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras la promulgación de la Reforma Energética en 2013.

De acuerdo con el contrato CNH-R01-L02-A4/2015, firmado el pasado 7 de enero, esta área contractual contiene reserva de 68 millones de barriles de aceite ligero y 92 mil millones de pies cúbicos de gas, los cuales se encuentran almacenados en calizas del Cretácico y Jurásico con un tirante de agua de 45 metros de profundidad.

Las empresas invertirán 107 millones de dólares en la perforación y terminación de dos pozos en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas del estado de Campeche.

Se espera que esta inversión generé 750 empleos, de los cuales 150 serán directos y 600 indirectos.

Atención a clientes

L-V 9:00 a 18:00 contacto@talentoenergetico.com +52 (777) 1019209

Boletin